© Flyer Surfboards Chile. Todos los derechos reservados.


Compra Online

#surfbetternow

Blog

¿Porque una Flyer es la mejor tabla de surf para aprender a surfear?

03-09-2015

_

Existen muchas tablas de surf en el mercado, todas y cada una prometiendo una cosa: el anhelado sueño de surfear.

Hay tablas para todos los gustos: shortboards, longboards, híbridas y de alta performance, lo cierto es que tal como una buena receta de cocina, para aprender a surfear se deben seguir ciertos pasos y por sobre todo acceder al mejor equipamiento para ello, ya que NO cualquier tabla sirve para aprender a surfear.

¿Pero porque decimos que una Flyer es la mejor tabla del mercado para aprender a surfear?

 

Si eres principiante, probablemente el modelo Double Agent 7.0, es la tabla que buscas, 1ero, es una tabla de 7 pies de largo con un volumen ideal de 65 lts., lo que permite a una persona de entre 70 a 90 kilos, tener una flotabilidad adecuada para dar sus primeros pasos en el surf.
Una tabla con mayor flotabilidad, es una tabla que permite tomas mas olas, mas fácilmente, pararse de forma mas estable, y aprovechar toda la energía de la ola hasta la orilla.

 

Recuerda que el surf, no es solo pararte sobre una tabla!
Surfear, es el arte de deslizarse sobre la pared de una ola, no sobre la espuma, sino la sección que aun no rompe, también llamada “pared”. Surfear, es pararse y maniobrar, tratando siempre de ubicarse en la zona mas cercana a ala rompiente que es la sección que mas energía puede transmitirle a tu tabla y por ende mas impulso entregarte.

 

2do. Una Flyer Double Agent, no es solo una tabla que flota, sino que posee una forma, una distribución de peso y unos rieles, que permiten luego de 5 a 10 sesiones, comenzar a maniobrar sobre pequeñas paredes, enrielar el “canto” de la tabla sobre la pared y comenzar a transformar la energía de la ola en movimiento, lo que llamamos la “sensación de surfear”.
Has escuchado alguna vez la frase “only a surfer knows de feeling”? (solo un surfista conoce la sensación), bueno es justamente esa sensación de la que hablamos.

 

3ero. Es una tabla en la que podrás ir avanzando y evolucionando en tu surf.
Esta tabla nunca te quedará “chica”. Es cierto, luego de 2 años de practica de surf, seguramente necesitaras una tabla mas corta, para entrar en días de olas mas grandes y poder tener algo mas de agilidad en tu surf; pero lo que si te aseguro es que la Double Agent, no sera esa tabla que ocupas dos meses y luego cambias, esta puede acompañarte toda una vida, desde que eres principiante a una experimentado surfista, ya que es una tabla siempre entretenida en donde en cualquier etapa de tu surf tomaras muchas olas y el esfuerzo que realices al remar sera mucho menor.

 

4to. Es una tabla resistente a golpes. Olvidate de la resina, fibra de vidrio u otros materiales para reparar. La Doble Agent, es un Funboard que esta laminada con dos laminas semirrigidas que la hacen resistente a golpes y muy durable. Trabajamos con los mas altos estándares de calidad para tablas de surf utilizados en Australia y EEUU.

 

En resumen, son 4 los grandes factores que harán de tu tabla de surf Flyer, una tabla que te permitirá aprender y evolucionar en tu surf.
1. Flotabilidad.
2. Maniobrabilidad
3. Progresión
4. Resistencia

 

¿Que te parece?, si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. En Flyer queremos que surfees, y que surfees cada día mejor!.

 

 

Fluyer
Surf Better Now!

 

 

Flyer Surfboards_double agent