© Flyer Surfboards Chile. Todos los derechos reservados.


Compra Online

#surfbetternow

Blog

VIAJES: THE CHILEAN SURFER. De Francia a Dinamarca.

30-11-2014

HECHO #402: La ola perfecta si existe (pero aun no la encuentro).

 

 

Dejo Francia y sus beachbreaks de lujo (en todo sentido) Biarritz, Hosegor, Cote de Basques y Lacanau, tras dormir a la intemperie y recorrer la mitad del continente Europeo, avanzo con paso firme rumbo al este, en busca de que más…..de olas y aventuras. Viejos relatos han hablado de un surf distinto, alejado del circuito tradicional, un surf poderoso, inesperado y por sobre todo frio!. Desde Biarritz me desplazo a Paris, el lugar donde no quieres estar si tienes un espíritu aventurero, paso mi tiempo entre excelente comida y los más entretenido partidos de basquetball (mi otra pasión) en una pequeña cancha en los campos Eliseos, frente a torre Eifel compartiendo risas y pastís, alegrías e injusticias en este país de más de 10 millones de inmigrantes.

Ya no queda tiempo, Alemania, Bélgica, Holanda, nada que concentre mi atención, debo surfear ahora, con más coraje que ganas sigo mi instinto, tomo el primer tren en busca del mar del norte, los activos swelles directamente del polo y las congeladas aguas de Dinamarca. Este país es increíble y según mis apuntes hay un lugar llamado “The Cold Hawaii” el Hawai helado, en pleno corazón de Escandinavia. Qué más puedo decir de Copenhagen sin parecer guía turístico, es un lugar donde la civilización ha alcanzado su máximo nivel y para encontrar alojamiento y comida a buenos precios debes recorrer menos de lo que esperas, 200 coronas la noche (unos 20 mil pesos chilenos), un precio razonable para una noche de alojamiento en una de las capitales más costosas de Europa. Desde aquí he cruzado el país hacia el extremo más alejado de su costa oeste. 5 días de aventones en auto, en las supercarreteras, dormir en granjas lecheras, compartir el mas puro corazón danés y quizás, encontrar el amor.

Klitmoller, le dicen, Klitmoller es mi destino y no hago más que pensar en ella, esa ola que según mis cálculos saldrá para la marejada del martes, y debo estar ahí. Por ahora desde esta pequeña carpa al borde de un camino perdido en la Escandinavia pura y salvaje, me despido, espero que esta noche no caiga nieve que ya no soportaría otra noche así, quiero cerrar los ojos y despertar en Hawaii, en el aún más mítico e inexplorado, Hawaii…. helado.     Les dejo algunas fotos del camino hasta aquí!. Los extraño.   Para Flyer Surfboards Chile. The Chilean Surfer.

 

 

GOPR5196   DSCF0523 DSCF0609 SAM_0818002 DSCF0382 DSCF0720 DSCF0714