• Chile en 25 olas para principiantes e intermedios: La Peña Blanca, Algarrobo.

    La Peña Blanca, un clásico del litoral central se ubica en el sector sur de Algarrobo.  Es uno de los spots de aprendizaje y progresión por excelencia de la zona central de Chile; una ola de punta con fondo de roca inserta en medio de un santuario de la naturaleza. (más…)

  • Buscamos las mejores olas para aprender y progresar en el surf en Chile. – Algarrobo –

    Algarrobo, Región de Valparaíso, Chile.

    Ubicado a 100 km de Santiago, Algarrobo es un tranquilo pueblo costero del litoral central, con playas de fondos de roca que generan olas extremadamente predecibles y muy sensibles a las mareas.  (más…)

  • Olas para principiantes e intermedios en Chile [Flyer Surfboards Chile]

    Hace un tiempo viajamos por Chile con nuestro equipo en busca de las mejores olas para aprender a surfear y progresar en tu surf en Chile. La exploración es parte importante de esto que llamamos el estilo de vida surfer. Pero, ¿que es lo que buscamos cuando buscamos una ola perfecta para aprender?.

    (más…)

  • Como interpretar un reporte de olas: Guía para el principiante.

    _

    Has comenzado a surfear, tienes tu equipo, tienes las ganas, sabes donde ir, pero te falta algo. ¡El cuándo!.

     

    Aunque muchas veces nos has leído o escuchado decir que SIEMPRE hay que entrar aunque las condiciones de la ola no sean las mejores, es muy placentero poder llegar al lugar adecuado en el momento preciso según las condiciones que indica el pronóstico de olas. Es una gran satisfacción tener la capacidad de leer e interpretar esos números y determinar dónde y cuándo habrían condiciones que le acomodan a tu nivel de surf. (más…)

  • Comenzar a surfear en Chile: La guía definitiva para el principiante absoluto. PARTE 2.

    _

    LINK A PARTE 1. 

     

    ¿En que tipo de playas puedo aprender?.

    Una playa conocida, de preferencia con fondos de arena que se vuelven progresivamente más profundos a medidas que avanzas. (revisa el listado de playas de la PARTE 1). Evita fondos de roca o playas de arena con grandes olas o fuertes corrientes (por ejemplo Ritoque en la quinta región).

    Procura siempre que haya más gente en el agua (pero por seguridad evita las multitudes). Siempre entra acompañado.

     

    ¿Cuándo ir?.

    De preferencia en la mañana. La diferencia de temperatura entre el mar y la tierra provoca flujo de aire desde las zonas calientes a las frías, en otras palabras ¡viento en la costa!, cuando la diferencia de temperaturas es muy amplia, es decir, alrededor del mediodía (entre las 11 y las 17 hrs.), generalmente hay mucho viento lo que hace que las olas pierdan calidad. (más…)

  • Comenzar a surfear en Chile: La guía definitiva para el principiante absoluto. PARTE 1.

    _

    Por alguna razón quieres comenzar a surfear, aún no sabes el porque, siempre te ha llamado la atención este deporte y tienes esa conexión casi inexplicable con el mar, quizás fue ese viaje a Pichilemu, la foto de Instagram de tu compañero de trabajo / curso o simplemente la necesidad de hacer deporte. Aun no lo sabes pero esta a punto de cambiar tu vida.

     

    Comenzar a surfear en Chile, la guía DEFINITIVA para el principiante absoluto.

    (más…)

  • COMO CELEBRAR LA MEJOR OLA DE TU VIDA SI FUERAS…

    _

    Un Pro surfer:

    Realiza un extraño gesto que fácilmente puede ser patentado por tu sponsor. Hazlo repetidamente. Adriano tiene el doble puño al aire, Parko los 10 dedos exigiendo su puntaje y Gabriel Medina se aplaude a si mismo.

      (más…)

  • CONSEJO PARA SURFEAR MEJOR #052: EL GRAN PASO DE SURFISTA PRINCIPIANTE A INTERMEDIO.

     

    No fue fácil darme cuenta del porque después de 3 años siento surfista principiante, mi surf no evolucionaba. Fue un día de Agosto hace ya varios años en Punta de Lobos, un día de olas pequeñas a medianas con sets de hasta 2 metros que entraban ordenados y limpios. (más…)

  • CONSEJO PARA SURFEAR MEJOR #51: LA GUÍA DEFINITIVA PARA HACER UN PATITO.

    Si estas considerando aprender a surfear o si ya lo haces y quieres entrar en días de olas de medianas a grandes, debes considerar seriamente aprender o perfeccionar tu técnica de “DUCK DIVE” o “Patito” en buen chileno.

     

    En todos estos años observando y analizando la mecánica del surf, desde dentro y fuera del agua, he visto que esta técnica de (más…)

  • RANKING: LAS MEJORES TABLAS DE SURF PARA APRENDER EN CHILE.

    Un surfista nunca olvida su primera tabla. Tan importante como un buen traje, un leash confiable o la correcta motivación, la elección de la correcta tabla para principiantes es la clave para el aprendizaje y para la motivación del surfista novato.

    (más…)

Updating…
  • No hay productos en el carrito.