10 formas de remar (y surfear) mejor.
1. – Cuando remas, la punta de tu tabla debe estar algunos centímetros fuera del agua. Si la punta esta mas de aproximadamente 6 centímetros (4 dedos) fuera del agua, significa que tu cuerpo esta muy hacia atrás en la tabla. Por el contrario si la punta esta a menos de esa distancia o hundida, tu cuerpo esta muy adelante.
No queremos que ocurra ninguna de estas situaciones ya que perderás fuerza en la remada.
2.- El alma o stringer es el centro de la tabla. Siempre colocate sobre la tabla con el stringer corriendo a lo largo del centro de tu pecho y el resto de tu cuerpo.
3.- MANTEN TUS PIERNAS Y RODILLAS JUNTAS: Puedo identificar a un novato a kilómetros de distancia solo por la forma en que reman con los pies separados. No cometas el mismo error, solo te hace mas lento.
4.- Levanta tu cabeza y tu cuello al remar. Esto te servirá para saber hacia donde vas (obvio) y lo mas importante poner en la posición optima a tus músculos para generar la mayor fuerza y potencia al remar. Al principio esta posición cansa mucho ya que tus músculos no están acostumbrados, pero lentamente se ira haciendo mas fácil.
5.- Realiza braceadas lentas, uniformes y alternadas. Alcanzando la punta de tu tabla y bajando en un arco hasta salir con tu mano muy cerca de tus piernas. Siempre con tu dedos juntos.
6.- Si quieres cambiar de dirección, simplemente inclinate ligeramente hacia el lado de la tabla donde quieres ir.
7.- Patear con las piernas puede ayudar para tomar una ola. Pero confía mucho mas en tus brazos y tu postura.
8.- Cuando esta tratando de tomar una de esas olas difíciles de tomar. Desplazate un poco hacia adelante de tu tabla, acelera el remado (con dedos juntos) y coloca tu mentón sobre la tabla. Lo mas importante: No te des por vencido.
9.- Cuando sientas que estas remando sobre la pared de la ola y tu tabla se mueve por el impulso de esta, es tiempo de pararse. Nunca antes. Si lo haces hay muchas posibilidades de que pierdas la ola.
10.- Si vez una pequeña ola rompiendo en la playa, ve por ella, incluso si no tomas ninguna, estarás practicando y configurando tu cerebro para convertirte en un futuro soul surfer!.
por Juan Pablo W.
Para FLYER SURFBOARDS CHILE